Recognizing Day to Day Signs and Symptoms of Coronavirus

Signos y síntomas del coronavirus día por día

Para ver el video con subtítulos en español . Si prefiere leer la traducción la encontrará debajo del video

SÍNTOMAS DÍA A DÍA DE COVID-19
Antes de continuar, tenga en cuenta que esta descripción general se compila solo para la autoevaluación inicial y puede variar para cada individuo. Si no se siente bien, debe consultar inmediatamente a un médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado de COVID-19.
Los síntomas diarios típicos se obtuvieron del estudio de 138 pacientes en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y de otro estudio en el que participaron 135 pacientes del Hospital Jinyintan y 56 pacientes del Hospital Pulmonar de Wuhan.
Estos síntomas se dividen en:
DÍA 1 AL DÍA 2 Los síntomas iniciales son similares al resfriado común con dolor de garganta leve y sin fiebre ni cansancio. Los pacientes aún pueden consumir alimentos y bebidas como de costumbre.
 DÍA 3 Las gargantas del paciente comienzan a sentirse un poco dolorosas. La temperatura corporal se lee alrededor de 36.5 ° Celsius. Aunque es poco común, es posible que aparezcan otros síntomas como náuseas leves, vómitos o diarrea leve.
 DÍA 4 El dolor de garganta se vuelve más grave. Otros síntomas como sentirse débil y dolor en las articulaciones comienzan a manifestarse. El paciente puede mostrar una lectura de temperatura entre 36.5° a 37° Celsius.
 DÍAS 5 A 6 La fiebre leve comienza. Los pacientes muestran una lectura de temperatura superior a 37.2° Celsius. El segundo síntoma más común, la tos seca, también aparece. Disnea o dificultad para respirar pueden ocurrir ocasionalmente. La mayoría de los pacientes en esta etapa se sienten cansados ​​fácilmente. Otros síntomas permanecen casi iguales. Estos cuatro síntomas se encuentran entre las cinco principales indicaciones clave de COVID-19 según el informe final del brote inicial realizado por la misión conjunta de China y la OMS.
DIA 7 Los pacientes que no han comenzado a recuperarse para el día 7 tienen tos más grave y dificultad para respirar. La fiebre puede aumentar hasta 38° Celsius. Los pacientes pueden desarrollar más dolor de cabeza y dolor corporal o empeorar la diarrea si hay alguna. Muchos pacientes ingresan en el hospital en esta etapa.
 DÍA 8 A 9 En el octavo día, es probable que los síntomas empeoren para el paciente que tiene afecciones médicas coexistentes. La falta de aire severa se vuelve más frecuente. La lectura de temperatura supera los 38° C. En uno de los estudios, el día 9 es el tiempo promedio en que la sepsis comienza a afectar al 40% de los pacientes.
 DÍAS 10 A 11 Los médicos están ordenando pruebas de imagen como radiografías de tórax para capturar la gravedad de la dificultad respiratoria en los pacientes. Los pacientes tienen pérdida de apetito y pueden estar enfrentando dolor abdominal. La condición también necesita tratamiento inmediato en la UCI.
 DÍAS 12 A 14 Para los sobrevivientes, los síntomas pueden manejarse bien en este punto. La fiebre tiende a mejorar y las dificultades para respirar pueden comenzar a cesar en el día 13. Pero algunos pacientes aún pueden verse afectados por una tos leve incluso después del alta hospitalaria.
 DÍAS 15 A 16 El día 15 es la condición opuesta para el resto de los pacientes minoritarios. El grupo frágil debe prepararse para la posibilidad de lesión cardíaca aguda o lesión renal.
 DÍAS 17 A 19 Los casos de muerte de COVID-19 ocurren alrededor del día 18. Antes de tiempo, los pacientes vulnerables pueden desarrollar una infección secundaria causada por un nuevo patógeno en el tracto respiratorio inferior. La condición severa puede conducir a una coagulación sanguínea e isquemia.
 DÍA 20 AL 22 Los pacientes sobrevivientes se recuperan completamente de la enfermedad y son dados de alta del hospital.